Get your essays here, 33,000 to choose from!

Limited Time Offer at Free College Essays!!!

Resistencia Fisica Y Lanzamiento De Bala

2 Pages 591 Words


Resistencia aeróbica y anaeróbica
La resistencia es la capacidad que tiene una persona de realizar un esfuerzo a determinada intensidad y en un tiempo relativamente prolongado sin sentir los síntomas de la fatiga o tener la capacidad de soportarla. Existen 2 tipos de resistencia, la anaeróbica y la aeróbica.
La resistencia aeróbica es la que utiliza el aporte de oxigeno. Es la capacidad cardiovascular que tiene un hombre para realizar esfuerzos prolongados, de ligera o mediana intensidad, con el empleo de glúcidos, lípidos, para la producción de energía.
La resistencia anaeróbica es la que no contiene aporte de oxigeno. Se subdivide en: Aláctica, utilizada en esfuerzos intensos de corta duración, y Láctica, mediante glucólisis anaeróbica, para producir esfuerzos mas prolongados de alta intensidad.

Adaptación cardio respiratoria en el ejercicio estático y dinámico
Con el ejercicio, hay un incremento graduado de la actividad muscular, la cual aumenta el consumo de oxígeno muscular y del corazón (miocardio). De acuerdo a las necesidades metabólicas de los músculos en actividad, aumenta también el gasto cardíaco (volumen minuto cardio-circulatorio) para acrecentar el aporte de oxígeno y otros nutrientes a los músculos activos.
Por lo tanto el consumo total de oxígeno aumenta al incrementarse los niveles de trabajo cardiaco. En un momento determinado, se llega a un punto de consumo de oxígeno máximo, donde no se incrementa el consumo de oxigeno a pesar del aumento de nivel del ejercicio.
El consumo total de oxígeno depende de la entrada, transporte, aporte, y utilización del oxígeno. Este varía según la edad, el sexo, factores hereditarios y contenido de hemoglobina. Cuanto mayor sea el consumo total de oxígeno, mayor será la tolerancia al ejercicio, la resistencia. Además el ejercicio en una masa muscular mayor produce un mayor consumo de oxígeno. Por ejemplo durante el ejercicio, en las ...

Page 1 of 2 Next >

Essays related to Resistencia Fisica Y Lanzamiento De Bala

Loading...