Get your essays here, 33,000 to choose from!

Limited Time Offer at Free College Essays!!!

Salvador Dali

2 Pages 435 Words


Salvador Felipe Jacinto Dalí fue nacío el 11 de Mayo de 1904. Nacío en la pueblo de Figueres, España. Vivía diez y seis millas de la frontera de Franía.
Due dijo un próspero notario. Se le da el mismo nombre que a otro hijo nacido diez años antes y que murió en 1901 a la edad de 7años de meningitis. El primer estudio fue edificía en la casa de los padres. Estabas en Cadaques.
Dalí asistía el San Fernando Academia de Fine Arts en la ciudad de Madrid fue un muchacho joven. Conoció a Picasso, fue expulsado de la escuela de Arte y compartió mucho con los surrealistas de París con quienes tambien encontró diferencias. El’s primero un hombre presentacíon fue en Barcelona en 1925. Este llevando temprano recognicíon. Trés pinturas fue un exhibicíon a la Carnegie International Exhibition in Pittsburgh, Pennsylvania en 1928.
Salvador Dalí juntía el Paris Surrealist Group. Fue un conductor de surrealismo movimiento. En el mismo año, Dalí encontraría Gala Eluard. Ella fue visitaba Cadaques con esposo Paul Eluard. Ella fue Dalí amante, director de negocios, y inspiración.
Durante World War II, fueron vivía en los Estados Unidos. Despues de la querra, ellos volvían a la España. Dalí’s reputacíon continuía progresar.
DalI inducIa estados a fantasma para subconsciente imagens. Los trabajos frecuentemente mal interpretado.
En 1948, regresa a España y se produce una vuelta al clasicimo en su obra. Pinta las primeras obras religiosas, las dos versiones de Madonna de Port Lligat. Escribe el manifiesto místico donde explica el arte nuclear. Dalí esta cada día más marcado por una necesidad de destacar y acentúa su excentrismo y su interés por el dinero y el poder.
En el año de 1966, La Galería de Arte Moderno de New York le dedica la mayor retrospectiva a un pintor vivo. Su obra y su vida empieza a ser todo especulación y una vez más en busca de la notoriedad se proclama contrario ...

Page 1 of 2 Next >

Essays related to Salvador Dali

Loading...