Get your essays here, 33,000 to choose from!

Limited Time Offer at Free College Essays!!!

Romanticism

2 Pages 410 Words


Romanticismo

En los últimos años del siglo XVIII y primeros del siglo XIX, ocurrieron revoluciones liberales en Europa originaron el triunfo y la consolidación de este estilo. Este es un movimiento espiritual que tiene su origen en los pensamientos del siglo XVIII, en este se proclame el individualismo a ultranza y el nacionalismo como dimensión colectiva.

Como consecuencia de este individualismo podemos ver: el sentimiento y la libertad, se proclama la libertad del artista y una reacción violenta contra la rigidez del academicismo neoclásico. Este era de aspecto sensible y religioso.

La principal fuente inspiradora era la naturaleza. Ahora se prefiere la noche mas que el día ya que se considera donde esta el Alma del Universo, camino inevitable, para la ensoñación (el camino inevitable para alcanzar los paraísos perdidos).

Este estilo se apoya en las experiencias artísticas del siglo anterior, pero sustituyendo la Antigüedad Greco-romana por la Edad Media (principalmente por el gótico). Tiene su gusto en los exótico y en lo pintoresco para satisfacer las necesidades de huidas de la realidad que caracteriza esta época.

Las comunicaciones las campañas militares en Africa permitieron que aquellos lugares tan diferentes y raros, que junto con el Sur de España de sustrato árabe fueron muy visitadas por los artistas europeos. Poniendo muy de moda los paisajes y ambientes.

Francia reemplazo a Italia durante este período, dejando aparte la arquitectura ya que la pintura había ganando tanta popularidad. El gusto por lo medieval y por el Gótico se paralizo para restaurar los edificios. La arquitectura romántica italiana supuso sin embargo una vuelta renacentista. Alemania se obsesiono con lo medieval y por su tradición gótica se termina la catedral de Colonia se convirtió en empeño de carácter nacionalista.
España se incorpora tarde al movimiento romántico que dura mucho tiempo en el r...

Page 1 of 2 Next >

Essays related to Romanticism

Loading...