Get your essays here, 33,000 to choose from!

Limited Time Offer at Free College Essays!!!

Religous Beliefs

2 Pages 376 Words


HEREJIAS


Herejía es un error en materia de fe , sostenido con pertinacia . Y hereje es aquel cristiano que en materia de fe se opone con pertinacia a lo que cree y propone la iglesia católica .
? Se ha modificado algun parametro de la religión católica romana por algún pensamiento de fuera de ella ?
? Cuando o bajo que circunstancias ocurren las herejías ?
La definición de herejía como un "error" nos parcializa a tomar las herejías de forma negativa y dañinas a la fé cuando incluso como dijo San Pablo son refortificantes al confirmar unas ideas las cuales dado lo subjetivo de la religión han dado lugar a duda. Ademas las herejías siempre han surgido en personas que han profundizado en sus pensamientos acerca de la religion no en personas sumisas o ignorantes , debido a momentos de gran insatisfacción intelectual o incluso de gran insatisfacción social .
Si algunas de las herejías continuaban y llegaban a tener una autoridad eclesiastica y ciertas reglas teológicas se hubieran confirmado como otras religiones , entonces ? no fué la religión cristiana una religión herética del judaismo ? ? no era una doctrina religiosa más dentro de todas las doctrinas religiosas orientales?
Como las herejías surgian en momentos de decadencia , eran muy rigurosas moralmente y se regian por sus condiciones locales : en Alejandria eran más misticas e iban más a lo divino , en cambio en
Antioquía eran más racionalistas y realistas , apuntaban más al ser humano . Por ejemplo , Arrio en Egipto no aceptaba la naturaleza divina de Cristo . De hecho , qué dificil conciliar la naturaleza divina y humana de Cristo , hasta San Agustin estuvo seducido por la doctrina de la dualidad de materia-espiritu del gnosticismo . La palabra Gnosis se emplea como alusión a un conocimiento esotérico , aprendido no por aprendizaje sino por revelación divina ., por una iluminación que era regeneración y divinización , ...

Page 1 of 2 Next >

Essays related to Religous Beliefs

Loading...