Get your essays here, 33,000 to choose from!

Limited Time Offer at Free College Essays!!!

Mexico City

2 Pages 569 Words


LA FAMILIA”
Lo primero que deben reconocer los padres cuando tienen su primer hijo es que se enfrentan a una de las tareas más difíciles del mundo: la educación de un hijo, para la cual nadie los preparó.
Al planear la educación de sus hijos, los padres deben aceptar otras realidades, además de la anterior, como:
Que son seres humanos, de ahí su imperfección. Cometen errores e injusticias con sus hijos, pierden la paciencia y no siempre tienen la constancia que requiere una buena disciplina; pero esto no significa que sus errores sean irreparables ni que con ellos dañen a sus hijos. Se debe educar sin angustias y sin sentimientos de culpa.
Cada niño es diferente y, por tanto, requiere distintos grados de disciplina y atención; de cualquier forma se debe ser flexible y adaptarse a las necesidades educativas de el niño. Ame intensamente a su hijo y le será fácil educarlo. No es verdad que se eche a perder por exceso de amor. Se hace por cariño mal entendido y mal aplicado, no limite su atención.
Con mucho amor y un poco de buena voluntad cualquier hombre o mujer puede convertirse en buen padre o madre, aplicando unas cuantas reglas prácticas que le voy a dar.
Recuerde que la disciplina y educación deben iniciarse desde que nace el niño. Sin embargo, nunca es tarde para empezar, y mucho menos para corregir errores que se cometieron en el pasado.
Reglas Básicas:

1.- Fije límites muy claros, de principio a fin. Para que el niño u adolescente se sienta seguro, debe aceptar el principio de autoridad, saber que hay alguien mayor quien le indica lo que debe hacer.
2.- En la cuna, el bebé aprende pronto que sus padres no van a levantarlo cada vez que llore. Si está seco, limpio, cómodo y alimentado, no hay motivo para ello.
3.- El adolescente, por su parte, debe aprender que no puede ir a una fiesta sin el permiso de sus padres, y debe volver a la hora fijada por ellos.
4.-Si hay varios chicos en casa, y a...

Page 1 of 2 Next >

Essays related to Mexico City

Loading...