Get your essays here, 33,000 to choose from!

Limited Time Offer at Free College Essays!!!

LAS DROGAS Y LOS ADOLESCENTES

2 Pages 375 Words


LAS DROGAS Y LOS ADOLESCENTES


El aumento en el índice de consumo de drogas entre adolescentes es cada vez mayor y el problema parece cada día más difícil de resolver. La prevención del consumo de drogas es tarea de todos, pero los medios de comunicación tienen un papel indiscutible en ella. La televisión puede ser una forma positiva para luchar contra las drogas. Por ejemplo, la televisión hispana ha estado elaborando programas de television, como novelas o propagandas con mensajes acerca de las drogas. Mensajes que ayudan a educar a los jóvenes acerca de las malas consecuencias de la droga y los problemas que trae su consumo.

Tal vez la mejor manera de prevenir la drogadicción en los adolescentes sería el de representar en la televisión escenas comunes en las que se enfrentan los adolescentes, donde se les ofrece el consumir drogas o donde sienten la curiosidad por probarlas. Quizás con esta opción el adolescente se pueda situar él mismo en esa representación e interpretar de manera reflexiva el rol que desarrolla otro individuo y de esta manera identificarse. Así, se lograría un mejor acercamiento al objetivo de la mayoría de las campañas anti-drogas. Algo así como la serie de television “Survivor” pero el tema principal sería las drogas.

Actualmente las campañas que se emprenden en la televisión pretenden evitar la drogadicción en adolescentes. Pero yo creo que esta nueva forma de representar las vivencias en televisión de la vida de los adolescentes pretenden desde un punto de vista de la cultura juvenil reforzar y desarrollar una actitud crítica hacia las drogas informando y previniendo sobre los efectos o consecuencias de ingerir drogas.

El éxito o fracaso de una campaña publicitaria en televisión depende del grado de realismo con el que se toca o representa el tema de las drogas. No basta con decir que las drogas son malas y tienen graves consecuencias, sino también...

Page 1 of 2 Next >

Essays related to LAS DROGAS Y LOS ADOLESCENTES

Loading...