Get your essays here, 33,000 to choose from!

Limited Time Offer at Free College Essays!!!

Importancia De La Familia

3 Pages 776 Words


Podría decirse con certeza que la familia es para el hombre algo totalmente necesario y por ende, se asume que es la forma que mejor permite al ser humano desenvolverse en la sociedad, puesto que entrega los valores, el apoyo y el cariño básicos para toda persona. El vivir en familia es algo que se tiene completamente asumido; nadie nos pregunta al nacer si lo deseamos o no, sino que simplemente es algo impuesto. En el texto de Jean-Jacques Rousseau, “Del Contrato Social”, el autor se refiere a la familia como primer modelo de sociedad política, y primera instancia en que el hombre enajena su libertad, aunque por utilidad propia. Aquella descripción hizo que me planteara la verdadera razón de ser de una familia, es decir, ¿Cuál es la función que la familia debiera cumplir en nuestras vidas? y yendo más a fondo, ¿Podemos decir que estamos sacrificando nuestra libertad individual al vivir de esta manera?
En primer lugar, sería irreal pretender que a edades en que ni siquiera tenemos capacidad de dominio de nuestros actos, nos pudiéramos desenvolver completamente solos. Es inevitable entregar entonces nuestro cuidado a un ser mayor, y porqué no hacerlo a nuestros padres, que son las personas que nos trajeron al mundo, y por ende, siempre estarán velando por lo que sea mejor para nosotros. Desde este punto de vista, sí renunciamos a parte de nuestra libertad personal, pero lo hacemos por necesidad, o como decía Rousseau, en función de nuestra propia utilidad.
Muchas veces debemos obedecer ciertas reglas que nos imponen los padres, y sobretodo cuando no estamos de acuerdo con ellas, sentimos que se nos está privando de nuestra libertad. Sin embargo, se debe tener una visión más amplia, entender que ellos están viendo las cosas desde una perspectiva más sabia, y que todo lo que hacen lo hacen por nuestro propio bienestar. Más aún en la adolescencia, tendemos a creer que sabemos las cosas mejor que na...

Page 1 of 3 Next >

Essays related to Importancia De La Familia

Loading...