Get your essays here, 33,000 to choose from!

Limited Time Offer at Free College Essays!!!

Gladiadores: Historia y Ficcion

6 Pages 1475 Words


La película de DreamWorks Entertainment con Russell Crowe titulada Gladiator comienza demostrando un gran ejercito en batalla contra los germanos bajo el imperio del emperador Marco Aurelio. Los romanos ganan esta batalla. Más adelante, Marco Aurelio escoge como heredero al trono a Maximus para que ayude en la transición del imperio a la república donde el senado tiene todo el poder del estado nuevamente. Furioso y con envidia, Comodo, el hijo de Marco Aurelio, asesina a su padre y se queda con el trono. Al final de la película, Maximus mata a Comodo y, siguiendo los últimos deseos de Marco Aurelio, le devuelve todo el poder de Roma al senado.
Históricamente, todos estos acontecimientos son falsos. Es posible que Maximus ni existiera. Marco Aurelio nunca fue asesinado. Él decidió retirarse y darle el poder a su hijo. Nunca se mencionó el devolverle el poder al senado. En adición, las guerras contra Germania fueron un total fracaso del emperador Augusto y nada que hizo Marco Aurelio cambió la relación de Roma con Germania.
Aunque Comodo fue emperador alrededor de doce años y no fue sólo varios meses antes de que lo asesinaran y de todas estas indiscrepancias inventadas para hacer la película más entretenida e interesante para el público, la película Gladiator refleja muchas realidades sociales y culturales de la Roma del momento. La película refleja verídicamente la visión religiosa de la época, los juegos y los gladiadores romanos, las lealtades del ejercito, la situación del senado y la posición de los emperadores en Roma; en especial el buen y mal mando de Marco Aurelio y de Comodo.

Religión

Para finales del primer siglo después de Cristo ya había una gran influencia de otras religiones que se habían diseminado por toda Roma como la judía y la cristiana. Sin embargo, la religión oficial en Roma siguió siendo la misma religión politeísta que existió durante la república. Pero gracias a la l...

Page 1 of 6 Next >

Essays related to Gladiadores: Historia y Ficcion

Loading...