Get your essays here, 33,000 to choose from!

Limited Time Offer at Free College Essays!!!

Euro

13 Pages 3218 Words


En el TRATADO DE MAASTRICHT se definen las condiciones economicas necesarias para tomar parte en la moneda unica .Los Estados miembros de la Union Europea han de hacer converger sus economias .En Maastricht se definen 4 criterios de convergencia para llegar a este proposito:
1. Los paises han de evitar los deficits publicos excesivos .Esto se decidio a partir de dos tipos de referencia :el 3% del PIB para el deficit publico anual y el 60% del PIB para la deuda publica.
2. La inflacion no ha de superar en mas de un 1,5% la de los tres paises comunitarios que hayan obtenido las mejores cifras en durante el año anterior.
3. La moneda ha de haber respetado en los ultimos años los margenes normales de fluctuacion del Sistema Monetario Europeo (SME).
4. Los tipos de interes a largo plazo no han de sobrepasar en mas del 2% la media de los paises que tengan los tipos mas bajos de la Union.

Definitivamente se generalizara el uso de la moneda unica a partir de Enero del 2002 y durante 6meses como maximo, se introduciran las monedas y billetes en EURO y se retiraran las antiguas monedas nacionales .En este tiempo los comerciantes estaran obligados aceptar el EURO.

Lo mas importante de esta moneda es que sea aceptada por todos nosotros , es decir los ciudadanos.


COMO VA AFECTAR EL EURO A LAS INVERSIONES.

¿En que moneda se recuperaran las inversiones?
Entre 1999 y 2002 las inversiones seran rembolsadas en monedas nacionales.Si las dos partes estan de acuerdo se podra rembolsar en EUROS .Si la inversion se realiza en EUROS, el reembolso se podra realizar en moneda nacional o en Euros.
A partir del 2002, en Euros.

¿Se vera afectado el valor de mi inversion por la introduccion del Euro?
No .La introduccion del Euro no cambia el valor de su inversion.Seguira igual auque habra de tener cuidado con el ajustamiento del EURO.

¿Entre 1999 y 2002, es mas ventajoso recuperar las inversiones en Euros o en moneda nacional?
No ha...

Page 1 of 13 Next >

Essays related to Euro

Loading...