Get your essays here, 33,000 to choose from!

Limited Time Offer at Free College Essays!!!

ECUA GOVT

2 Pages 601 Words


Los conductores de vehículos que no pudieron obtener su placa oficial o provisional desde agosto pasado están entre la espada y la pared. Desde ese mes, a la Dirección Nacional de Tránsito se le terminó la materia prima para fabricar este documento.

Todas las previsiones se derrumbaron. Para la expedición de las placas, la Dirección hizo un estimativo anual. En el 2001, se esperaba una demanda de 40 000 placas. Sin embargo, el año pasado se registraron 60 000 nuevos autos (10 000 en Quito) sin placas.

Es decir que existe una demanda de 120 000 placas (cada auto necesita dos placas) que la Dirección de Tránsito no estaba lista para cubrir.

Con este objetivo, en diciembre pasado se llamó a un concurso público. Lo ganó la empresa Leal Importaciones, que desde abril de este año empezó a entregar el material (papel termoplástico, papel reflectario, etc.) en partes.

"La adjudicación fue aprobada por la Contraloría y la Procuraduría, y por una comisión especial de la Policía", señaló el general Jorge Poveda, director nacional de Tránsito, quien sostiene que la adquisición tardó más de cuatro meses por la burocracia.

En la fabricación de 120 000 placas se necesitan 300 rollos de papel reflectario, que es importado, según Francisco de los Reyes, jefe de Señalización de la Policía. "Pero la contratación con Leal Importaciones se firmó por 2 000 rollos".

Por el momento, el papel reflectario ya está en el país, por lo que las placas empiezan a elaborarse desde hoy.

La Policía cuenta con 1 700 rollos adicionales a los necesarios, la semana pasada la institución invitó a otro concurso público para adquirir más papel reflectario. "Esto garantizará que el problema sobre la entrega de placas no suceda nuevamente", aseguró Poveda.

En el caso de las placas provisionales tampoco se han entregado a los conductores desde hace varias semanas. Algunos ciudadanos consultados por este Dia...

Page 1 of 2 Next >

Essays related to ECUA GOVT

Loading...