Get your essays here, 33,000 to choose from!

Limited Time Offer at Free College Essays!!!

Ballad Of The Sadn Cafe

6 Pages 1415 Words


En La balada del café triste, de Carson MacCullers, se muestra una atmósfera cargada de violencia, decepción y traición que se refleja claramente en el titulo y que de igual manera se entremezcla en la historia a lo largo del libro:
A 60 millas de Atlanta, en el estado de Georgia, en un pequeño pueblo – donde al parecer no había mucho que hacer - se desarrolla la historia del café de Miss Amelia Evans que, el cual resulta ser más tarde el centro de atracción para los habitantes del pueblo en donde se reúnen para platicar e incluso para consultarse sobre asuntos relevantes para la población.

La señorita Amelia siempre se mostraba poco sociable a pesar de ser querida y respetada por todos en el pueblo. Su almacén era el que tenía el mejor whisky en la región y era también un centro, por así decirlo, de reunión para la comunidad. Fue aquí donde una noche apareció un jorobado, el primo Lymon, buscando a Miss Amelia. Miss Amelia decidió darle cobijo y esto más tarde repercute en la historia, pues el primo Lymon provoca la apertura del café. Después de tres días en lo s que nadie en le pueblo sabía absolutamente nada del jorobado, sino solo se había escuchado el rumor que decía que Miss Amelia lo había asesinado por algo que llevaba en la maleta, gente del pueblo decide investigar lo que pasa y entrando en el almacén ocho hombres descubren al primo Lymon sano y salvo y esté comienza a charlar con ellos, no sin antes haberlos sorprendido con su actitud digna y palabras cortantes. Es aquí cuando comienza la historia improvisada del café al Amelia descorchar una botella e invitar unas galletas que dispuso en una charola, y todo esto ¡sin pagar!, lo cual resultaba una total y franca sorpresa para los que se encontraban ahí. En tres días y tres noches había ocurrido todo: la llegada del “primo Lymon”, la celebración y la apertura del café.

En tan solo dos años, el antes almacén, era ahora t...

Page 1 of 6 Next >

Essays related to Ballad Of The Sadn Cafe

Loading...