Get your essays here, 33,000 to choose from!

Limited Time Offer at Free College Essays!!!

DESNUDE SU ESTRES

3 Pages 787 Words


“Desnude su estrés”

El libro “Desnude a su estrés” de Lois Levy a través de un texto fácil de seguir sugiere al lector diversas técnicas de relajación física y espiritual, que incluyen consejos desde cantar en la regadera hasta llevar a la realización técnicas ya formales como lo seria el yoga.
La autora reafirma constantemente la importancia de la relajación, respiraciones conscientes y profundas, la meditación y principalmente la aceptación de las necesidades que tenemos los seres humanos en estos días de liberar altos niveles de stress. Es así y con diversos ejercicios de dificultad básica que poco a poco lograremos reducir los niveles de tensión y podremos gozar de una vida mucho más tranquila.

Personalmente me parecen muy sencillas, pero no insuficientes, las técnicas que propone la autora, ya que no requieren ni de un espacio en particular, tampoco de un tiempo en especifico para realizarlas. Se pueden llevar a cabo desde el primer segundo en el que se despierta, mientras que se desarrollan las actividades o en el momento que antecede el sueño.
Su efectividad es infalible y fácil de comprobarlo, ya que en el momento en el que leí el libro y aplicaba esporádicamente las técnicas incluidas, era efectiva la relajación que experimentaba, misma que me ayudo a comprender mejor el libro.
Por otra parte, la variedad de las técnicas incluidas dejan excluido cualquier tipo de pretexto para no realizarlas. De igual manera la dedicación y tiempo necesarias para realizarlas varían de tal manera que las opciones resultan abrumadoras (raro de un libro anti-stress).

Es un hecho que la tensión (stress) impide al ser humano desarrollar sus capacidades intelectuales al 100%, ya que nuestra creatividad e inventiva requieren de un estado equilibrado y de tranquilidad para poder manifestarse apropiadamente.
Las consecuencias pueden tener diferentes magnitudes, sin embargo en el caso académico el realiza...

Page 1 of 3 Next >

Essays related to DESNUDE SU ESTRES

Loading...