Get your essays here, 33,000 to choose from!

Limited Time Offer at Free College Essays!!!

Frederic Chopin (spanish)

1 Pages 352 Words


Uno de los Compositors mas profundamente originales de la historia , Frederic Chopin , no fue un musico “ROMANTICO”
totalmente tradicional , de hecho , la mayoria de su musica define una categoria separada propia. Nacio en Varsovia , Polonia , el 22 de Febrero de 1810 , Chopin inicio estudios de piano en la escuela
de musica de Varsovia , y al inicio de su adolecensia ya era bastante proficiente con ese instrumento. Toco su primer concierto publico a la edad de 7 anios , y ya publicaba como compositor a los 15.

Al final de la decada de 1820 , Chopin se habia ganado una gran reputacion como virtuoso del piano y compositor de piezas para ese instrumento. El recorrio Europa , dando actuaciones de concierto para audiencia y criticos extaticos. En 1831 , arribo a paris para uno de sus conciertos: y tan inmediato fue su amor por esta ciudad , que rapidamente decidio hacerle su nuevo hogar.
El nunca mas regreso a Varsovia.

En Paris , Chopin estaba en constante demanda como maestro y artista. El era un favorito de los salons parisinos , y contaba con la amistad de muchas de las luminarias artistas del momento , incluyendo a Hugo , Balsak , Liszt , Berlioz , Schumman , Dumax y Delacroix. El poetisismo intenso en su musica lo hicieron un icono romantico para muchos de sus contemporaneous , y el fue acogido por la elite de la sociedad.

En 1837 , Chopin conoce a la novelista Mme , Aurore Dudevant , quien usaba el seudonimo de George Sand . los dos comenzaron una relacion volatile y al final trajica , la cual significo una influencia devastadora en la vida de chopin. En 1847 su relacion termino. Descorazonado por la perdidade su amada , chopin continuo componiendo , pero pronto fue atacado por la enfermedad. Por la tuberculosis , enfermo demaciado como para trabajar , y repentinamente , murio el 17 de octubre de 1849 , a la edad de solo 39 anios.

Su famosas composiones son 55 Mozarkas, 27 etudes, 24 preludes, 19 nocturnes, 13 p...

Page 1 of 1 Next >

Essays related to Frederic Chopin (spanish)

Loading...